Angelina Jolie visita Perú para conocer situación de venezolanos

La estrella de Hollywood Angelina Jolie, se encuentra de visita por nuestro país en su calidad de Embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La actriz hollywoodense llegó hasta tierras andinas para conocer la situación de los venezolanos que han llegado al país huyendo de la crisis. 

Via elcomercio.pe
Via elcomercio.pe

En un comunicado difundido en Ginebra, la ONU informó que Jolie “está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta el Perú como país receptor”.

Via elcomercio.pe
Via elcomercio.pe

El pasado 21 de octubre, la protagonista de Tomb Raider estuvo desde las 2 p.m. hasta las 4:30 p.m. en “Sin Fronteras”, una organización benéfica que le da techo a 180 venezolanos en Lima. Conversamos con ella por casi dos horas para ver cómo podíamos mejorar el ambiente, la comida, alquilar más espacios para hacer crecer el albergue e incorporar nuevos talleres productivos. Ella terminó muy conmovida luego de escuchar los testimonios de los voluntarios y de quienes vivimos aquí”, indicó René Coveñas, fundador del albergue.

Via elcomercio.pe
Via elcomercio.pe

Como parte de sus tareas como activista, la artista visita frecuentemente zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados. Además, como representante diplomática de Acnur, Jolie visitó Irak el pasado junio. Allí conoció un campamento de refugiados en la región de Kurdistán y Mosul, al norte del país, a un año de la liberación de esta ciudad del yugo del grupo yihadista Estado Islámico.

Via elcomercio.pe
Via elcomercio.pe

Angelina Jolie permanecerá en Perú por tres días y se entrevistará con refugiados y autoridades peruanas. Asimismo, dialogará con representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los inmigrantes y refugiados venezolanos, según indica el comunicado de la ONU.

Fuente: elcomercio.pe
Para continuar leyendo, regístrate gratis.
Regístrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Haz click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedes a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Por qué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.