Falleció la cantante Carmencita Lara a los 91 años

Julia Rosa Capristán García, más conocida como Carmencita Lara, falleció en el día de hoy a los 91 años de edad por causas que aún se desconocen.

La reconocida cantante peruana ha interpretado a lo largo de su carrera valses, huaynos, marineras, polcas y pasillos, y es considerada por muchos peruanos referente de la música perfecta para «ahogar las penas».

Via radiocutivalu.org
Via radiocutivalu.org

La hija de Carmencita Lara, Rochi Lara, confirmó el deceso de la cantante. «Se fue tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño», señaló el portal Criollísimos.

Via larepublica.pe
Via larepublica.pe

Cabe recordar que en 2015, la artista sufrió un infarto cerebral y permaneció internada por algunas semanas en el hospital Alberto Sabogal del Callao. En aquella oportunidad, sus familiares indicaron que Carmencita Lara no se encontraba bien de salud, pues era hipertensa, tenía problemas neurológicos y desde mediados de 2013 dejó de caminar. Lamentablemente, su salud no mejoró los último años.

Via elcomercio.pe
Via elcomercio.pe

Carmencita Lara inició su camino en el mundo de la música con tan solo 15 años. Su nombre artístico fue idea de su esposo, Víctor Lara. Entre sus primeras grabaciones se encuentra «Olvídala amigo», composición del iqueño Luis R. Cueto. Esta canción la acompañaría toda la vida y es uno de los grandes éxitos de la cantante.

Fuente: Elcomercio.pe
Para continuar leyendo, regístrate gratis.
Regístrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Haz click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedes a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Por qué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.