Falleció Marco Aurelio Denegri a los 80 años

Este viernes, el escritor e intelectual peruano, Marco Aurelio Denegrei, falleció debido a una fibrosis pulmonar a los 80 años de edad. La noticia fue anunciada por el periodista Hugo Coya, presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión. Cabe señalar que esta entidad está a cargo del canal estatal TV Perú, donde Denegri conducía el espacio cultural “La función de la palabra”.

Via americatv.com.pe
Via americatv.com.pe

En entrevista con RPP, Coya comentó que “la fibrosis pulmonar que padecía se agravó y hace aproximadamente una hora y falleció”. Denegri fue hospitalizado en el mes pasado mes de mayo en una clínica local. Posteriormente, fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati.

Via rpp.pe
Via rpp.pe

Coya comentó además que durante las últimas semanas, el intelectual había presentado leves mejorías en su salud, por lo que pensaban trasladarlo a una sala de cuidados intermedios. “En estos momentos me encuentro coordinando todos los aspectos del velorio y del sepelio. Para TV Perú y Radio Nacional, pero también para todo el país, es una extraordinaria e importantísima pérdida”, expresó en diálogo con La Rotativa del Aire.

Via elcomercio.pe
Via elcomercio.pe

Marco Aurelio Denegri es conocido por sus numerosos programas televisivos, tanto en canales privados como estatales. Además, ha publicado libros sobre todo tipo de temas vinculados a la cultura, el lenguaje y el sexualidad.

Via elcomercio.pe
Via elcomercio.pe

Durante los últimos años, Denegri condujo  La función de la palabra, en TV Perú. En este espacio cultural hacía crítica de libros, además de explicar el origen y el sentido de palabras y expresiones populares.

Fuente: Rpp.pe
Para continuar leyendo, regístrate gratis.
Regístrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Haz click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedes a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Por qué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.